La flamante ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, informó sobre el programa de becas que el mandatario provincial catalogó como el más importante de la historia en la región. Se presentó en el interior profundo, “en la ciudad más distante desde Neuquén capital”, Coyuco-Cochico. “El gobernador nos pidió que trabajemos en un “ministerio con más territorio que escritorio”.
Martínez dijo que entre los objetivos inmediatos del ministerio está poner en marcha este programa durante el próximo Ciclo Lectivo 2024. Las becas será un proyecto conjunto entre el Estado y el sector privado, y tendrá criterios de asignación y postulación para que sus beneficiarios y beneficiarias sean mayoritariamente del interior. “Es solo una pata para tener un Estado presente como lo dijo Figueroa en la campaña”, resaltó la Diputada Provincial MC.
Cambio de Gobierno y proyectos
Martínez dijo que “esta transición es inédita en la provincia, estamos refuncionalizando desde la perspectiva de Figueroa la estructura del Estado”. “La prioridad es garantizar 180 días de clases y definir el calendario que permita garantizarlos”. Para eso van a convocar a los sindicatos ATEN y ATE para “discutir toda la agenda de temas y priorizar objetivos compartidos”.
Etiquetas: Becas, educación, Neuquén, Neuquinizate, Rolando Figueroa, soledad martinez