Desde la sede porteña del Banco Provincia, representantes del gobierno bonaerense brindaron una conferencia de prensa en la que defendieron la oferta realizada a los gremios docentes y manifestaron su voluntad de mantener el diálogo durante el fin de semana.
El Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, defendió la oferta oficial que incorpora en las última ronda de negociaciones una cláusula de revisión para el mes de octubre. Lacunza detalló que “el ingreso promedio del docente frente al aula subirá de 24.600 pesos a 28.300 pesos” y reveló que durante el viernes el gobierno ofreció -por teléfono-un anticipo a cuenta de futuros aumentos desde el primero de enero del 5%.
Por su parte, el titular de la cartera de trabajo Marcelo Villegas insistió en que “nunca es tarde para ponerse de acuerdo”, y ofreció la posibilidad de convocar a una mesa de diálogo durante el fin de semana “para ponernos de acuerdo”.
Por último, Villegas advirtió que las medidas de fuerza anunciadas por los gremios “aún no fueron notificadas al ministerio” y defendió la postura del gobierno de aplicar sanciones a los docentes que adhieran a un eventual paro para el lunes 5: “si hay paro y no hay contraprestación, habrá descuento”, dijo.
Etiquetas: Hernán Lacunza, Marcelo Villegas, Paritaria Docente