La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, explicó cómo se avanza en la implementación de una tarifa diferenciada de los servicios de luz y gas para los clubes de barrio de todo el país y afirmó: "Es una medida estructural para el deporte argentino". En Radio país, señaló que los clubes de barrio han atravesado años muy complejos producto de políticas del gobierno anterior y subrayó que el macrismo "rompió la microeconomía" de estas instituciones. "Pasaron de pagar facturas de 5 mil pesos a pagar 40 mil pesos", precisó.
Tras destacar que los clubes de barrio son "la cuna de nuestros grandes deportistas", Arrondo explicó que la ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo contempla el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio. Para ello, los clubes de barrio y pueblo pueden registrarse ingresando a este link.
En ese marco, la secretaria dijo que el registro permite diseñar mejor las políticas públicas y poder acompañar mejor a los clubes de barrios.
Etiquetas: clubes de barrio, Deportes, Inés Arrondo, Tarifa diferenciada