Así lo indicó el director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Walter Benedicto, ante la decisión del colegio Santa María de prohibir la admisión de cuatro alumnos de cuarto año para ingresar a su último año de cursado en 2019.
Los alumnos fueron expuestos ante esta situación tras manifestar en las redes sociales su apoyo a un compañero a quien las autoridades del Colegio cuestionaron por llevar una pulsera que simboliza la pertenencia al colectivo LGBTIQ. El Colegio tomó la decisión por una foto en la cual los chicos hacen una seña obscena ante el escudo de la institución que está en la remera de una de las chicas a las que se prohibirá el ingreso en 2019.
El funcionario sostuvo que hay presentaciones para que las autoridades reconsideren su decisión, lo cual podría estar resuelto entre mañana y pasado. Mientras, desde el Ministerio se evaluará el accionar y las decisiones de las autoridades del Colegio, lo cual podría terminar en algunas sanciones. A ello agregó que revisan los reglamentos de convivencia de diversos establecimientos de gestión privada, a fin de determinar si se ajustan a las normativas legales.
Así lo dijo Benedicto a Nacional Salta.
Etiquetas: Colegio Santa María, Ministerio de Educación, Salta, Sanciones