El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno buscará modificar la ley de Educación para "penar el adoctrinamiento en las escuelas", tras las polémica en un acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario adelantó: “Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuela”.
Adorni explicó que el Ministerio de Capital Humano, del que depende la secretaría de Educación, “se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión, van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.
Por otro lado, señaló que el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, "concurrirá al Congreso durante los últimos días de abril para rendir cuentas sobre la marcha de la gestión y responder preguntas".
Además, Adorni confirmó que hoy a las 21, el ministro de Salud Mario Russo dará una entrevista para responder preguntas sobre el dengue
En otro orden, criticó el paro de Ctera y reiteró que "no se va a permitir la toma de edificios públicos que son de todos los argentinos".
Etiquetas: Manuel Adorni, Mario Russo, Nicolás Posse