El gobernador Juan Schiaretti continúa internado en buen estado tras la operación a la que fue sometida el martes en la que se le extirpó un quiste renal. "Tiene una muy buena evolución", indicaron los facultativos.
El mandatario provincial permanece alojado en un centro sanitario de esta ciudad y se espera que sea dado de alta antes del viernes. De todas maneras, dependiendo de su evolución, Schiaretti recién retomaría las actividades dentro de dos semanas.
René Vandersande, director médico general del sanatorio Allende, explicó el martes que la operación se extendió por espacio de dos horas y media. “La operación fue un éxito. Los resultados de los estudios que se le realizaron al quiste extraído se conocerán en diez días”, especificó.
El parte oficial conocido en la mañana del miércoles dio cuenta que "mostró un muy buena evolución. Se encuentra con signos vitales estables y con buen manejo del dolor". El texto explica que el gobernador sería trasladado a una sala común y que comenzará a recibir hidratación por vía aérea.
Hasta que Schiaretti, de 71 años, vuelva a la actividad, el Poder Ejecutivo quedará a cargo de vicegobernador Manuel Calvo.
Escucha la palabra de René Vandersande:
Etiquetas: Córdoba, Gobernador, Juan Schiaretti