Se confirmó a través de la justicia el desalojo de la sede de la CGT Mendoza.
La entidad gremial físicamente está ubicada en calle 25 de mayo de ciudad. El edificio fue cedido en 1953 por Irrigación mediante una ley a la Central de Trabajadores, contó en Muchas Gracias Rolando Firmani quien detalló aspectos transitados en relación al edificio.
El 10 de agosto se generó la medida de desalojo, cuando apenas asumió la gobernación Rodolfo Suarez se comprometió de manera verbal a que no iban a avanzar en eso. Irrigación no necesita esa casa antigua, sin embargo sabemos que tiene un valor económico importante. No la queremos más que para que siga siendo la casa de los trabajadores, dijo Firmani.
Desde lo judicial, lo hemos retomado con la presentación de algunos recursos, mientras que no dejamos el diálogo desde lo gremial y lo político, dijo. Además agregó en relación a la casa, “ha trascendido en algunos medios que lo que se viene es la topadora, y vamos a resistirla”.
En cuanto a las próximas acciones “hemos decidido hacer reuniones cada 15 días en la puerta de la casa para seguir comunicando a la sociedad lo que va a pasando y lo que pretendemos, que es seguir en ese lugar”, sostuvo el dirigente gremial al tiempo que añadió que “hoy la casa está en manos de Irrigación, pero no vamos a dejar que avasallen nuestros derechos”.
“En diciembre y enero estaremos haciendo el proceso de regularización de autoridades” dijo Rolando, atendiendo las decisiones del gobierno nacional en retomar las actividades sindicales, elecciones, etc.
“Hay que solucionar internamente lo que haya que solucionar y dar una unidad firme hacia afuera” concluyó Firmani.