El gobernador Mariano Arcioni, para paliar la emergencia económica y administrativa, “suspendió hasta el 31 de diciembre de 2018 todo aumento a ministros, secretarios, subsecretarios y autoridades fuera de escalafón y personal de cargos políticos o equivalentes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, Entes autárquicos, Empresas, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria”.
Además redujo un 40% todos los cargos políticos y de Gabinete
El “Acuerdo Ciudadano” que se lanzó desde Casa de Gobierno, plantea para los próximos dos años refuncionalizar el Estado a partir de la modernización y mejorar seguridad, educación, salud, servicios públicos e infraestructura.
Arcioni admitió que “el déficit mensual y anual es abultadísimo” y reveló que enviará a la Legislatura una ambiciosa ley de modernización del Estado provincial y de consolidación del pasivo provincial.
En dialogo con LA RADIO DE TODOS - AM 740 Sergio Mammarelli - Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, comentaba lo siguiente acerca de estos temas: