El secretario de Ambiente presentó el documento en la Legislatura buscando que se incorporen 18.500 hectáreas a las 67.400 ya existentes. Se busca ampliar la preservación de glaciares, humedales, flora y fauna. De esta manera, Mendoza se sigue posicionando como una de las provincias con mayor atractivo turístico por sus Áreas Naturales Protegidas entre otras.
El gobernador Alfredo Cornejo; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; presentaron el proyecto sobre la ampliación del área natural protegida Parque Provincial Aconcagua.
El mandatario provincial explicó que el proyecto de ley ingresó a la Cámara de Senadores y se espera pronto tratamiento legislativo. Además, señaló que “Esto es un trabajo hecho con solvencia técnica. Estamos preservando zona de glaciares y lo estamos haciendo con recursos del Estado. Estamos trabajando en una cobertura integral de la montaña mendocina”.
Cornejo destacó que “en los últimos años no hemos disfrutado la nieve por falta de inversión en infraestructura y también a causa del cambio climático. Sabemos que faltan obras que cuiden el medio ambiente y que la gente lo disfrute. Tenemos proyectados dos diques arriba de Potrerillos para retener el agua. Es un plan integral de montaña para el desarrollo provincial, este proyecto viene dentro de este plan ya que no es una iniciativa suelta, sabemos que generará riquezas para armar un circuito virtuoso que permita turismo, seguridad y una montaña amigable, preservando los recursos naturales”.
Etiquetas: Ambiente, Gobernador cornejo, parque aconcagua, proyecto