El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inauguraron el nuevo destacamento de Real del Padre. Para concretarlo, se demolió el anterior edificio, de 50 años de antigüedad, y se construyó uno nuevo.
La iniciativa forma parte de un plan integral de mejoras que tiene prevista la refacción de más de 100 edificios en la provincia. Se trabajó sobre una superficie de 260,79 m2 y fue proyectado con previsiones de espacios funcionales mayores a la necesidad actual: calabozos, despachos, salas comunes y sanitarios de uso de personal.
Cornejo explicó que “la historia de esta institución policial nació de un momento de gran deterioro de la infraestructura pública, que debemos ir recuperando con el tiempo. Hemos estado invirtiendo mucho en infraestructura en el Sur provincial y vinimos a comprometer el mantenimiento. Queremos ratificar el compromiso de que vamos a incrementar la cantidad de personal en este lugar que tenía una dotación mínima de policías. Incluso, vamos a agregar algunas dependencias que pensamos traer para el 2019 aquí”.
Etiquetas: infraestructura, Real del Padre