La funcionaria indicó que "la recomposición salarial es una mejora específica que tiene un gran impacto en muchos de los trabajadores del sistema público de salud. El gobernador Jorge Capitanich nos encomendó como gestión jerarquizar al recurso humano que ha sido y sigue siendo clave en la contención de la pandemia”.
“En ese sentido se da el trabajo que se hace con la precarización y regularización de los trabajadores, por eso hemos empezado a abonar las bonificaciones adeudadas desde el 2019”, indicó. “La sumatoria total alcanza casi a 120 millones de pesos y un total de más de 4300 agentes. Con esto comienza la regularización de los trabajadores”, aseguró la ministra.
Por otro lado, en cuanto a las críticas de la oposición, sostuvo, “tenemos una oposición que ha negado la pandemia, siempre tienen un discurso destinado a desterrar todo lo que el otro lado haga, porque politizan cuestiones que no deberían, como la salud y la vida de la gente”.
“Entiendo que puede haber errores y aciertos dentro de las políticas públicas, pero no solo siempre está enfocado en lo malo, sino que del otro lado no hay propuestas de qué políticas públicas sanitarias deberían llevarse para hacerse mejor”, manifestó Centeno.
“La pandemia nos ha dejado un saldo positivo en el sentido de avanzar a que el Estado esté cada vez más presente en cada uno de los procesos, que podamos aprender que las problemáticas de salud de las personas pasan por otro lado, y que la reconstrucción de la salud se hace desde el territorio”, finalizó.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
PROGRAMA: NA'AQTAXANAXAQ
CONDUCCIÓN: GASTÓN IBARROLA
PRODUCCIÓN: ANALÍA LIBA
OPERACIÓN TÉCNICA: RUBÉN DI GIUSSEPE
SÁBADOS DE 9 A 13
Etiquetas: Carolina Centeno, Estado, Jorge Capitanich, salud pública