En primer lugar el Gobernador destacó que Mendoza no tiene casos y que estas acciones son para cuidar a la población de una eventual propagación del virus. Desde el Gobierno se suspenden todos los eventos masivos, se pide cumplir con el autoaislamiento, se intensifican los controles sanitarios en las fronteras de la provincia, se habilita, a partir de mañana, el 0 800-800-26843 como medio de contacto para consultas y no se suspenden las clases.
El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a las ministras de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y de Turismo y Cultura, Mariana Juri, informaron acerca de una serie de medidas para prevenir la circulación del virus Covid-19.
Entre los presentes, también estuvieron el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez; el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.
Mendoza no tiene casos de Coronavirus
En el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el Gobernador aclaró que las medidas se tomaron ante la “responsabilidad de cuidar la salud de mendocinas y mendocinos”, e inmediatamente aclaró que en Mendoza “ no hay ningún caso de coronavirus”. Suarez detalló una serie de medidas preventivas que estima que “hoy es el momento oportuno para tomarlas. En la provincia estamos en una etapa de prevención, para no tener circulación sostenida. Esta etapa busca la detección temprana de personas con casos sospechosos”.
Suspensión de eventos masivos
Por ende, el Gobierno provincial ha dispuesto: “Suspender o restringir todo evento masivo a desarrollarse en la provincia, ante la eventualidad de que el virus se puede propagar en forma masiva y esto será por tiempo indeterminado”.
No se verán resentidos los salarios de los empleados que deban autoaislarse
“Vamos a ir monitoreando hora a hora, día a día, y acompañando las disposiciones tomadas por el Gobierno nacional como es el aislamiento de personas que vienen de extranjero. Maestros, alumnos y empleados del sector público y del privado no van a sufrir restricción de salarios, ni se les quitará el presentismo, ni el ítem aula, en el caso de los docentes o correrán las faltas, en el caso de los alumnos”, comentó Suárez.