La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado pide que el sector sea declarado en emergencia. Esto implica una adecuación de los precios y el cese de inversiones por un año. Florencia Moreno en su espacio en Muchas Gracias dialogó con Pedro Cascales presidente de la Cámara quien explicó el pedido que han elevado al gobierno nacional.
El sector de fraccionado esta con una pérdida operativa de 69 a 141 pesos por garrafa vendida, por lo que solicitan actualizar los números.
La Cámara está compuesta por 25 empresas de las cuales 20 son pequeñas, para las cuales el transporte es uno de los costos que más se ha elevado junto al de mantenimiento de los envases, entre otros. Cascales señaló que las inversiones del sector están orientadas en el transporte y los envases, pero cuando se trabaja a pérdida no hay manera de poder sostenerlo en el tiempo.
Argentina tiene un potencial muy importante en gas con Vaca Muerta. Así lo expresó el presidente de la Cámara quien explicó el contexto y los alcances de lo que queda por explotar en nuestro país.