El defensor de Nacional de Montevideo había sufrido un paro cardíaco en el partido contra San Pablo por Copa Libertadores. La despedida de la esposa y el mundo del deporte.
El Club Nacional de Football de Montevideo informó este miércoles el fallecimiento de Juan Izquierdo, quien había sufrido una arritmia cardiaca en el partido ante el San Pablo de Brasil, el jueves 22 de agosto, por Copa Conmebol Libertadores.
El defensor, de 27 años, había ingresado como suplente en el encuentro por los octavos de final del torneo continental y se desvaneció en pleno campo de juego cuando el partido estaba por concluir.
Izquierdo fue ingresado al hospital israelita Albert Einstein, de la ciudad brasileña, con un paro cardiaco.
En el centro asistencial detectaron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal” y el martes diagnosticaron que el cuadro neurológico era crítico.
Selena, pareja del joven y con quien tuvo dos hijos, escribió una conmovedora despedida en las redes sociales.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serán un ángel en el cielo”, posteó.
Las repercusiones por la muerte del joven se extendieron por todo el mundo.
La trayectoria del futbolista se desarrolló casi con exclusividad en Uruguay (Cerro, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool, y Nacional) y tuvo un fugaz paso el mexicano San Luis.
Etiquetas: Copa Libertadores, Fútbol, Juan Izquierdo, Uruguay