El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Jorge Pizarro, confirmó que las fuertes ráfagas que de viento de la tarde del lunes que se produjeron entre las 17,30 y las 18 causó la caída de varios ejemplares.
La zona más afectada fue Pueblo Diamante donde cayeron 5 árboles grandes “que no causaron daños materiales pero ocasionó peligro”- dijo Pizarro. El funcionario comentó que trabajaron “hasta tarde” junto a la gente de Espacios Verdes y Defensa Civil “porque el señor intendente nos ha dado la libertad para trabajar en esos sectores por la gran cantidad de árboles añejos que hay, que están en peligro de caída”-comentó.
Por otra parte comentó que también hubo algunos problemas con cortes de energía y Edemsa “puso una línea precaria como para tener electricidad anoche pero hoy están trabajando para restablecer el servicio.”
Algunos distritos fueron afectados como Cuadro Nacional y Colonia Bombal “donde también hubo caída de árboles de muchos años por lo que se trabajó con la gente de Dirección de Distritos y otra brigada de Defensa Civil”- contó Pizarro.
Respecto de la coordinación del trabajo Pizarro contó que se trabaja con la Dirección de Espacios Verdes y Recursos Naturales de la Provincia, además de las vialidades Nacional y Provincial. “Quien toma la última palabra es Recursos Naturales –aclaró- por eso se demora un poco, a veces, el corte de árboles o de ramas.”
Con relación al reemplazo de forestales añosos, Pizarro comentó que “Espacios verdes, normalmente, lo realiza automáticamente: los arboles del centro y algunos distritos. Pero en el Toledano, por ejemplo, donde trabaja Vialidad y han cortado unos 30 forestales, tendrán que hacer ellos la reforestación”- señaló.
Etiquetas: árboles caídos, Defensa Civil, Tormenta, Vientos