El intendente de San José de la Dormida, Alejandro Allende, señaló que los incendios están activos en la zona lindante al pueblo. “Hay mucho daño material. Cada uno vive de su campo y de su producción y las pérdidas son grandes”, indicó en diálogo con Radio Nacional.
"En horas de la noche se desató un foco nuevo entre Simbolar y San José de la Dormida. Fue controlado, pero estuvo cerca de las viviendas. No está extinguido. Falta que llueva al menos 30 milímetros", explicó Allende, quien sostuvo que si bien hay asistencia del gobierno provincial, hubo una importante aporte de los lugareños. “"Hay asistencia del gobierno, bomberos y de los lugareños, que trabajaron mano a mano con los efectivos", explicó.
No obstante, confirmó que los recursos provinciales “demoran” en llegar más de lo esperado y confirmó que los bomberos de la zona están pidiendo donaciones en dinero para arreglar una autobomba que se fundió hace dos días. "Los recursos del Plan del Manejo de Fuego no llegan, a veces, con la velocidad que se necesita", finalizó.