Ministros del Poder Ejecutivo provincial se reunieron ayer con el Frente Gremial Docente, en el primer encuentro en el marco de las negociaciones salariales y reivindicaciones para el sector educativo. De la reunión participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la acompañaron sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y de Economía, Eduardo Garvich.
En diálogo con el programa Cada Tarde, la secretaria general de la Agremiación del Personal de Educación Media (APEM) Isabel Ruiz, manifestó: ”El año pasado fue muy difícil con las angustias que trajo la pandemia a los trabajadores donde la mayor cantidad del día los docentes trabajaron para los alumnos y eso no fue reconocido, por otro lado estuvo la inflación que no nos dejó ni un día tranquilos. En esta primera instancia queremos recuperar todo lo que se ha perdido en 2020. El docente tuvo que pagar conectividad, comprar teléfonos y en algunos casos comprar computadoras. Vi teléfonos que se reventaban de la cantidad de cosas que recibían y quedaban bloqueados”, relató la dirigente.
”En la oportunidad no sólo se discutió el salario sino otras cuestiones como la posibilidad de un retorno a clases, hay muchas variables, hay que estar atentos a lo que sucede cada día. El próximo martes se realizará el próximo encuentro”, amplió Ruiz.
La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky, Sonia Cisneros y Pablo Toledo.-
Etiquetas: APEM, Frente Gremial Docente, Isabel Ruiz, Paritaria Docente