Lautaro Jiménez, senador provincial y precandidato a senador nacional por el FIT, dialogó con Temprano es Mejor sobre las perspectivas de cara a las PASO de septiembre. El Frente de Izquierda a nivel nacional logró unidad con el Polo Obrero y otras fuerzas de izquierda en un hecho histórico para el espacio.
Jiménez dijo que la aspiración es volver a ser la tercera fuerza de Mendoza y que la defensa de la Ley Nº 7722 que protege al agua del cianuro marcó una antes y un después en esta posibilidad. El joven detalló además las diversas causas que acompaña el FIT como la recuperación de fábricas, y la lucha por salarios y condiciones dignos de les trabajadores.
El joven legislador también se refirió a la necesidad de romper con el bipartidismo que a su entender marca al país porque corroe la conscienca social. En este sentido se refirió a los cambios de aire que vive América Latina con ciudades levantadas en pos de sus derechos y con el fin de sepultar la vieja política.
Desde el punto de vista político y cnstitucional, Jiménez cuestionó la candidatura del Gobernador Rodolfo Suárez y las colectoras del peronismo.
Etiquetas: FIT, Lautaro Jimenez, PASO 2021