La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la imputación de dos manifestantes por entorpecer el normal funcionamiento del transporte en el marco de una protesta piquetera en Colonia Caroya, en enero de 2022.
La dirigente del Polo Obrero, Soledad Díaz García, habló con Nacional Informa al respecto y recordó que la protesta se dio en el marco de un reclamo de una treintena de familias que reclamaban la provisión de servicios esenciales. Si bien sólo una de las personas detenidas forma parte de la agrupación política, la dirigente destacó que el fallo “forma parte de una política del gobierno de Schiaretti”. En este contexto, Díaz García apuntó contra la decisión del Juez de Control Juan Manuel Fernández López “que lo que implica es exhortar al poder ejecutivo parta que avance en una política de criminalización y represión generalizada”.
Consultada acerca del procedimiento de las manifestaciones, la dirigente apuntó que como organización no pueden garantizar la media calzada ya que esa medida depende de la convocatoria y puede afectar a la seguridad de los manifestantes. “¿Cómo pretenden que las marchas del 8 o 24 de marzo sean de media calzada?”, cuestionó y apuntó directamente a que se trata de una medida discriminatoria y estigmatizaste contra el sector piquetero.
Nacional Informa, lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Criminalización, Polo Obrero, Protesta