Se cumplieron 13 años de la desaparición de Natalia Acosta, una joven que desapareció el 29 de mayo de 2009 de la esquina de 25 de mayo y Suipacha en la ciudad de Santa Fe, donde ejercía la prostitución. A Natalia se la había visto la noche previa a su desaparición en el club nocturno “Místico” de nuestra ciudad y se declaró que su pareja ejercía violencia contra ella.
Nacionalmente dialogó con Silvina Sierra, feminista abolicionista, amiga de la familia en el marco de este nuevo aniversario quien declaró que “el caso de Natalia es emblemático ya que se nota una clara discriminación por la clase social a la que pertenecia, porque la justicia no la buscó y aunque había pruebas suficientes, la justicia no investigó por lo que es un caso de impunidad también”.
“La familia reclama el resarcimiento económico que dictó el fiscal al cual el juez le tiene que poner el monto, así como también que no se pierda el caso para que siga presente en la memoria de la ciudadanía”, expresó la entrevistada haciendo referencia a los pedidos de la familia de Natalia Acosta.