El español Pablo Carreño Busta, preclasificado como cuarto cabeza de serie, se convirtió hoy en el primer semifinalista del Argentina Open tras haber superado a su compatriota Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-4 en el partido que inauguró los cuartos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Carreño Busta, nacido en Gijón y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 12 minutos para doblegar al catalán Ramos (26) ante no más de 150 personas en la cancha
central Guillermo Vilas del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El asturiano, de 25 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó al italiano Alessandro Giannessi (127) por 6-1, 4-6 y 6-4 y hoy superó por segunda vez en su carrera al zurdo Ramos, ya que también le había ganado el año pasado en la ronda inicial del ATP de San Pablo.
Carreño Busta jugará mañana en semifinales frente al vencedor del partido que animaban a continuación el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) y el austríaco Gerald Melzer (101).
Los cuartos de final se completarán a partir de las 18.45 con el partido entre el japonés Kei Nishikori (5), máximo favorito al título, y el portugués Joao Sousa (41), y cerrarán la jornada desde las 21.00 el argentino Carlos Berlocq (77) y el brasileño Thiago Monteiro (84).
El campeón del Argentina Open en 2016 fue el austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a Buenos Aires este año a defender el título, de manera que el certamen porteño tendrá nuevo monarca en su edición 17.
TENIS