Cuatro restos óseos de pequeñas proporciones que fueron secuestrados durante un rastrillaje realizado en proximidades de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro serán analizados por expertos del Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación, informó uno de los querellantes.
Se trata de cuatro restos encontrados el 7 de agosto junto a otros huesos pero que eran de animales, dijo a Télam, Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a la madre de Facundo, Cristina Castro,
"Las cuatro piezas son tan pequeñas que no se puede determinar su origen por lo que se mandarán a analizar a Buenos Aires", agregó el abogado tras ser notificado de la diligencia por la Fiscalía Federal de Bahía Blanca a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.
Los restos fueron recolectados en los rastrillajes realizados en inmediaciones de un arroyo próximo a la ruta 3, a la altura del kilómetro 775, de Mayor Buratovich, en un operativo del que participaron efectivos de la Prefectura Naval.
También el letrado hizo referencia al amuleto que pertenecería a Facundo hallado por uno de los perros del adiestrador canino Marcos Herrero durante un procedimiento efectuado en el destacamento de Teniente Origone.
"Respecto del huevito y de la sandía surgió que hay cabellos junto con esos elementos, por lo que también serán enviados para analizar al Servicio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", expresó..
Según se informó, esas muestras serán cotejadas con las de ADN de la mamá del joven desaparecido.