Este dúo mixto es la conjunción entre una voz femenina cálida, trabajada, con estudio vocal, -Andrea Dávila es soprano en el Coro de Cámara de la UNCUYO- y un barítono bajo con impronta de cantor popular. Así lo relató en su columna del programa Muchas Gracias, la periodista Mónica Borré.
Reinterpretan clásicos del folclore, con un amplio repertorio, y nos ponen en contacto con aquellas viejas canciones con letras y melodías que no debieran caer en el olvido. En esa recuperación han puesto el acento.
Cuando les escuchamos estamos ante la música argentina de raíz folclórica con visos del canto campesino, "origen del saber popular y tonos del bel canto con su estilo vocal que se apreció desde finales del siglo XVII hasta mediados del XIX" al decir de Rubén Giménez. Él se define como cantor popular: aquel al que no le es indiferente la realidad de su pueblo pasada, presente o futura.
Ambos son excelentes anfitriones del Centro de Cultura y Espectáculos "La Guarida del Celebrante" en Buenos Vecinos 7598, Colonia Segovia.
COLUMNA DE ARTE Y CULTURA