Fernando Curetti, superintendente del Departamento Provincial de Aguas relativizó los índices de contaminación del río Negro y dijo que en Viedma es apto para el uso recreativo.
“Cuando hablamos de contaminación debemos decir que toda actividad humana impacta en el ambiente, hemos hecho análisis de todos los componentes tanto bacteriológicos, de hidrocarburos, de metales pesados y agroquímicos y todos los resultados dan muy bien o nulos, excepto los bacteriológicos”, indicó.
Admitió que “hay algunos inconvenientes en Cipolletti, en la isla Jordán, donde está prohibido bañarse desde hace años por las plantas de Neuquén y de Cipolletti” y agregó que “la mala noticia es que por el momento el balneario de Allen tiene inconvenientes”.
Explicó que “alejándonos de Cipolletti la situación es otra, van disminuyendo los índices y en Choele Choel son muy bajos y tienden a desaparecer”.
Resaltó que “en Viedma estamos totalmente seguros de que están aptos para todos los índices”.
Manifestó que “en ningún momento ocultamos los problemas que tenemos” al tiempo que sostuvo en relación a las imágenes de desechos cloacales en el muelle de Patagones deben hacerse los análisis correspondientes.
Etiquetas: DPA, Fernando Curetti, Río Negro