La titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, aceptó el tratamiento del Decreto de Necesidad de Urgencia 70/2023 "Bases para la reconstrucción de la economía argentina", en una sesión especial convocada para este jueves.
En diálogo con Nacional, el senador Martin Goerling Lara, por el PRO, habló de las expectativas del bloque oficialista sobre el DNU que desregula amplios sectores de la economía.
El senador destacó la importancia del debate y se refirió al DNU como “una herramienta fundamental que tiene este gobierno para empezar a hacer las transformaciones que planteó en la campaña”.
“Esperamos que los senadores estén a la altura de lo que la gente está demandando, que es un cambio profundo en la economía”, afirmó.
En cuanto a la aprobación del DNU, que precisa 37 votos a favor, planteó un escenario de “incertidumbre” y manifestó: “Vamos a ver como se da el debate mañana, pero no podría asegurar si están los votos para aprobarlo o rechazarlo”.
En ese marco, sostuvo: “Esperamos contar con el acompañamiento que, a priori, parece complicado”. “Hay un montón de senadores que no sabemos cómo van a terminar votando”, agregó.
Etiquetas: DNU