En diálogo con Radio Nacional Bahía Blanca, el Dr. Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, se refirió a la situación sanitaria que se encuentran atendiendo en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Remarcó la necesidad de “mantener la cuarentena para que la curva de contagios sea lo más plana posible, evitar las reuniones familiares, andar por la calle”.
Agregó que, “estamos tratando de evitar las noticias que solo generen miedo y pánico, esto no sirve para nada, pero también hay que ser insistente con esto. Como todavía no tenemos casos en Bahía Blanca, se puede creer que esto no es una realidad. Es fundamental seguir las indicaciones para que los servicios de salud no colapsen”.
Por otro lado, se refirió a la carpa que se instaló en el exterior de la Guardia del Penna. “Fue ofrecida por el Ejército, no es un hospital de campaña, se trata de un espacio alternativo de atención al paciente, de acopio de materiales. Creímos que era bueno tener esta opción”, manifestó.
Por último, aclaró también que el Hospital Penna no es el único de referencia en la ciudad. “Tenemos el Hospital Municipal y los del sector privado. Estamos unidos para asistir a todos los pacientes que lo necesiten”.