El director de la casa Ana Frank en la Argentina, Héctor Shalom, se refirió a la importancia de la misma y se refirió al holocausto, a 80 años del terrible hecho.
“La historia de Ana Frank es la de una chiquita que debió esconderse a sus 13 años por una persecución nazi por ser judía, estuvo escondida entre los 13 y los 15 años. Escribe durante todo ese periodo sus emociones, sus reflexiones, sus sueños y temores” contó.
“Su padre sobrevivió a Auschwitz, recibió su diario y decidió publicarlo y poco a poco se fue convirtiendo en un texto de resistencia y esperanza”.
“Sigue identificando, inspirando adolescentes y jóvenes y nosotros somos portadores de ese legado, representamos a la casa de Ana Frank, somos responsables por desarrollar proyectos educativos en toda América Latina”. “Es una madera de acercarnos a lo que fue el nazismo, con todas las enseñanzas que estamos obligados a extraer de lo que fue el peor genocidio de la historia” explicó.
A su vez, se refirió al proyecto “Sumando Voces” que realizaron este año en un viaje a Ámsterdam y Berlín junto a 46 personas provenientes de 15 países latinoamericanos: “En una jornada entera en la que hubo testimonios de sobrevivientes del holocausto, hijos de sobrevivientes y familiares de nazis que repudian el accionar de sus familiares”.
Se puede conocer más de La Casa de Ana Frank ingresando en http://centroanafrank.com.ar/
Etiquetas: Ana Frank, En qué juego estamos, Héctor Shalom, Holocausto