ENTREVISTA A GEORGINA ORELLANO Santa Fe

“El despertar de la conciencia social me hizo nombrar trabajadora”

La secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano dialogó con la radio pública de Santa Fe sobre los procesos que transitan las trabajadores sexuales que llegan a la asociación. En este sentido remarcó las demandas que expresan desde este colectivo, “ser reconocidas como trabajadoras sexuales y así salir de la clandestinidad, tener politicas públicas y derechos laborales que hoy son inexistentes. Estas situaciones generan que tengamos que convivir con la precariedad y la marginalidad absoluta sumado a la violenca por parte de la policía”. 

En este contexto, la autora del libro “Puta feminista” también expresó al aire de Causas urgentes, la importancia del reconocimiento como feminista, aseverando que “el feminismo le aporta al trabajo sexual la noción de que la lucha de AMMAR se enmarca en la lucha feminista, la necesidad de la soberania de los cuerpos, la posibilidad de elegir y decidir frente a lo que se presenta siempre donde prime la decision de las compañeras y el acompañamiento del Estado”.

Gerogina Orellano es trabajadora sexual desde hace 16 años, llegó a la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) con el fin de denunciar violencia por parte de la policía y tiempo después se reconoció como feminista, integrando así el colectivo que día a día luchan por los derechos de mujeres y disidencias en diversos ámbitos de la vida cotidiana.