Camilo Perez Manrique, estudiante de la Ingeniería de la UBA y fundador de la agrupación @SomoslibresUBA y Luciana Salas Marzzan creadora del Centro de Estudiantes de la UADE debatieron acerca del Presupuesto Universitario. El primero argumentó que es necesario auditar los gastos de la UBA como de otras universidades nacionales y tener conocimiento en qué se va el dinero público. Mientras que la segunda dijo que hoy se están poniendo "excusas" por parte de quienes defienden la postura del gobierno y que la real intención es "cerrar la UBA".
"Piden un presupuesto infinito para la universidad, y creen que el Estado tiene una caja infinita. No les interesa una auditoría, o fiscalización de los gastos. Para nosotros se deben demostrar en qué gastan el sagrado dinero de la educación argentina", expresó. Y en ese sentido agregó: "Hay gastos muy superfluos, en ciertos edificios se mantenían los ascensoristas para apretar un botón cuando los ascensores son totalmente modernos. Se hacen festivales con bandas, que terminaba pagando la UBA, u oficinas de género y de cuestiones ideológicas, etc".
Para Salas Marzzan los argumentos del gobierno nacional son "excusas" y ve una intención política de "querer cerrar la UBA". "Queremos solidarizarnos con nuestros compañeros de las universidades públicas. Nosotros tenemos docentes graduados de la Universidad Pública, y lo sentimos una forma de defender la patria. La universidad pública siempre fue una bandera argentina", agregó.