Luego de un año en que los cónsules de diferentes países no se pudieran reunir de manera presencial, durante el fin de semana que pasó lograron reunirse en nuestro departamento. Sin embargo las actividades se suspendieron debido al caso positivo de uno de los representantes.
Previo a esto, el viernes por la noche se brindó una conferencia de prensa y desde LV 19 Radio Nacional Malargüe dialogamos con el cónsul de Alemania y Chile.
El canciller de Alemania, Andreas Vollmer manifestó: “Durante el tiempo que no nos reunimos de manera presencial, estuvimos trabajando codo a codo en la repatriación de nuestros connacionales”.
En tanto agregó: “Si bien la pandemia no termino, queremos retomar nuestras actividades y los proyectos que queremos llevar para adelante en el municipio y la provincia. Desde la embajada tenemos mucho contacto con proyectos que se encuentran en el departamento, que son el observatorio Pierre Auger y la antena de la ESA (Agencia Espacial Europea)”.
Además el cónsul del país vecino, Eduardo Scott expresó en LV 19: “La pandemia nos ha limitado muchísimo, pero el hecho de estar hoy acá demuestra que se puede. Lo que estamos haciendo a través de videos conferencias es muy limitado, por eso necesitamos la presencialidad, de esa manera es en la que se logran cosas”.
Las actividades comenzaron el viernes con un té de Mujeres Emprendedoras de Malargüe y cerca de las 20 comenzó a sesionar el Cuerpo Consular. El sábado los representantes se trasladaron hasta el paso Pehuenche, mientras que el embajador de Portugal se quedó en el hotel y luego se realizó el hisopado que resulto positivo.
Debido a eso, según confirmó a Radio Nacional Malargüe, Floridor González cónsul honorario de Chile en la Zona Sur de Mendoza, quienes estuvieron en contacto con el portugués se aislaron preventivamente como indica el protocolo.
Etiquetas: Eduardo Scott, Floridor González