Los integrantes del grupo de evangelistas que sufrieron un accidente el pasado sábado en la ruta 160 entre las calles Luis Rojo y Línea Ancha, distrito de Cañada Seca, están alojados en el Albergue Municipal y en la jornada emprenderán el regreso a Cutral Có y Zapala, provincia de Neuquén.
Los pastores Omar García y Dardo Uribe son las personas al frente del contingente de 28 personas, que ese día volvían de Goudge. Respecto de la mecánica del siniestro, García relató “salimos de la confederación, terminó la conferencia y veníamos todos contentos de regreso a la ciudad y se cruza una pareja con una criaturita en el medio, en moto, justo en el momento en que el colectivo los iba a pasar se meten delante del colectivo y cruzando para el lado izquierdo –contó el pastor- entonces el colectivo frena, y ellos, se ve que se asustan y se quedan parados en el medio de la ruta y entonces el colectivo hace una maniobra brusca, los esquiva para no arrollarlos.”
Salvo una niña que sufrió un traumatismo encefalocraneano, el resto sufrió golpes de diversa intensidad y ya todos fueron dados de alta. Uribe dijo que 8 integrantes del grupo fueron atendidos en el hospital Schestakow. Y agradeció a todas las personas que se acercaron a ver cómo estaban “como siervos de Dios queremos agradecer y dar gracias a Dios y a todas las autoridades, de toda índole que se hizo presente, a la policía, al intendente, a los pastores que tenemos acá en la zona que se hicieron presente”-expresó.
Uno de los pastores dijo que vuelven “en otro micro porque el otro (del accidente) va a quedar acá en reparación. El intendente de aquí de San Rafael se comunicó personalmente con el intendente de Cutral Có y entre ellos organizaron nuestro regreso así que mire si no nos atendido bien”-dijo el hombre agradecido- fuimos atendidos, alimentados, fuimos contenidos”- aseveró el pastor de la Unión de Iglesias Pentecostales Argentinas.