Una de cada tres mujeres, lesbianas, trans y travestis sufrió contacto físico no deseado por un colega en el ámbito de la política y el sindicalismo. Así lo indica la Segunda Encuesta Nacional sobre violencia machista y desigualdades de género hecha por el Observatorio Julieta Lanteri, la Fundación Friedrich Ebert y Fundeco.
Se trata de una muestra en la que participaron 970 personas de todo el país, que muestra que almenos una de cada cinco mujeres fue chantajeada sexualmente para conseguir un recurso, un ascenso, una candidatura o un cargo. Por otra parte, una de cada cuatro tuvo miedo de ser abusada sexualmente, al menos una vez en su carrera. Y el 6% de las encuestadas, afirmó que fue abusada.
Agustina Gradin, una de las autoras del informe, habló con el Área de Géneros de Radio Nacional y sostuvo que “la problemática es un fenómeno extendido y transversal a todos los espacios de participación, política, social y sindical en nuestro país”.
Además, indicó que “se constituye en una de las principales barreras para la plena participación de las mujeres, lesbianas, gays, trans y travestis en el ámbito de la política”.
Informe: Celeste del Bianco, Área de Géneros Radio Nacional
Etiquetas: Área de Géneros