El consumo de drogas: ¿una nueva esclavitud? En una charla amena e interactiva, el especialista invitado, abordó situaciones con ejemplos y experiencias con dos ejes. El problema social y la influencia del narcotráfico; y el problema individual y la influencia de la familia.
“Un joven no consume por casualidad o por moda. Puede llegar a usar algún tóxico en una situación puntual pero el efecto que va a producir en su cuerpo dependerá de su posición subjetiva y de su historia familiar. Eso definirá que siga consumiendo o no. Un tóxico puede funcionar en su vida como un complemento que le da una sensación de placer extra y de satisfacción inmediata o como una suplencia frente a una carencia o déficit personal” sostiene el psicólogo invitado.
Fernando Osorio es psicólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Especializado en clínica con niños y adolescentes. Trabaja con menores en conflicto con la ley penal, con jóvenes con problemas de conducta, y con sus familias. Desarrolla capacitaciones sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres. Es docente del Seminario de Investigación Permanente “Violencia en las Escuelas” en la Facultad de Derecho de la UBA.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Etiquetas: consumo de drogas