HÉCTOR FLORES - UNSL SAN LUIS

El Conicet y una panadería llevan galletas nutritivas a escuelas

"Nuestros investigadores se pusieron a trabajar para ayudar en la desnutrición y el hambre", la palabra del vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Héctor Flores, junto al secretario de Extensión Universitaria UNSL, Manuel Castillo, visitaron la fábrica de producción de la panificadora de la empresa familiar "Castro Hermanos".
Fueron recibidos y acompañados por su gerente Gaston Castro. También estuvieron presentes Roberto Castro, Verónica Castro y Kevin Castro, miembros de la empresa.
"Es un proyecto que trabajamos hace varios años, nos abrió puertas no solo locales, sino a todas las provincias, y que mejor que tenga el respaldo de Universidad Nacional", señaló Gastón.

Nutriform es un producto saludable, proteico y nutritivo, diseñado con el objetivo de obtener un valor nutricional único que permita destinarlo a suplementar la falta de consumo de carnes y verduras en la dieta diaria.
Este trabajo científico llegó a la panificadora a través de un proceso de transferencia científica tecnológica que la UNSL realizó a través de su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social UNSL y de la gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET central, articulado con el CCT San Luis.
El proyecto cuenta con una licencia otorgada por la UNSL y el Conicet.