ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA SANTA FE

El Conicet presentó BIBA, el primer alimento bebible a base de quinoa

La nueva bebida BIBA es "fruto de una virtuosa articulación público-privada entre el Conicet y la empresa Babasal, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación y un conjunto de universidades nacionales", informó el Conicet en sus redes sociales. En diálogo con Nacional Rosario, Emiliano Kakisu, coordinador de la iniciativa e investigador en el departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNR, contó que se "trata de un novedosos proyecto, estamos muy contentos".

En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Kakisu dijo que la finalidad es preservar los beneficios de la propia quinoa, un alimento "muy nutritivo" que además está fortificado con calcio y vitaminas, entre ellas la D y la B12, esta última pensada para "para las personas que son vegetarianas, que necesitan un refuerzo". Además, señaló que el producto "está hecho con quinoa agroecológica, es decir, no contiene agroquímicos".

"Nosotros desarrollamos el sabor natural. Significa un desafío importante porque no le agregamos sacarosa. Quisimos hacer un sabor natural donde el consumidor identifique la quinoa", agregó.



Etiquetas: ,