Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó un recurso de certeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner y ratificó que el Senado es el único organismo que puede interpretar si su reglamento permite o no las sesiones virtuales, el Congreso comenzó a moverse para sesionar mediante este mecanismo.
Informe: Gastón Fiorda
La presidenta del Senado se reunió con los presidentes de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, José Mayans y Luis Naidenoff, y les entregó una propuesta de sesión remota. Además, los invitó a recorrer el recinto en donde el personal de la Cámara Alta ya instaló las cámaras y pantallas para sesionar mediante este formato.
Si bien aún no hay una fecha concreta de sesión, el camino está prácticamente allanado para que el Senado reúna el pleno del cuerpo en los próximos días.
Por su parte, la Cámara de Diputados avanza en la misma línea y ya está trabajando en la confección de un protocolo que establece las reglas para sesionar de manera virtual. El texto, trabajado en una reunión de la Comisión de Modernización Parlamentaria, establece los pasos a seguir para sesionar mediante el formato acordado entre el oficialismo y la oposición.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, congreso, Política