El Concejo Municipal de Barranqueras adhirió a la normativa nacional referida a la capacitación sobre la Ley Micaela, a través de la aprobación de un proyecto presentado por la edil Anabela Galibert, del Frente Chaqueño que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para quienes se desempeñen en el ámbito municipal.
En comunicación con Noelia Moreyra de Radio Nacional Resistencia, se refirió al tema: “ el concejo municipal de Barranqueras no dejó de funcionar en ningún momento, lo hacemos en sesiones especiales para convalidar un temario consensuado entre todos y en ese marco se dio el tratamiento de este proyecto que contó con la aprobación de todo el cuerpo y no tuvimos ningún tipo de obstáculo”, señaló.
Al referirse a la capacitaciones que se realizarán indicó que contarán con la colaboración de distintos organismos: “ya establecimos convenios con la Secretaría de Derechos Humanos y tuvimos contactos con el ámbito universitario. La idea es comenzar con las capacitaciones en el tiempo más breve posible y no descartamos la posibilidad de hacerlo en forma virtual. Es muy importante que el Estado, en sus tres Poderes y por supuesto en los municipios, esté presente en forma activa para fortalecer una acción permanente en contra de todo tipo de violencia y especialmente la referida al género”, indicó.
En lo referido a la situación sanitaria de Barranqueras, Galibert remarcó el trabajo conjunto de la Municipalidad y las autoridades sanitarias de la provincia en la ejecución de diferentes acciones referidas al COVID-19, a la permanente asistencia a los sectores más afectados, a la provisión de insumos al hospital de la ciudad como también al mejoramiento de su infraestructura y equipamiento y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad e instó a los vecinos a continuar con el cumplimiento de los protocolos en vigencia.
Etiquetas: Anabela Galibert