La concejala del PRO, Renata Ghilotti, contó en Nacional Rosario que en el día de ayer ingresó una carta al Concejo Municipal de la ciudad por parte de la empresa El Cacique advirtiendo la crítica situación que atraviesan las líneas de colectivos que tienen concesionadas.
“Se está analizando declarar la emergencia en el transporte en la ciudad”, adelantó Ghilotti en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs). Además, la vicepresidenta de la Comisión de Servicios Públicos agregó: “En muchos de los bloques (del Concejo) estamos planteando tener un panorama de certeza para ver de qué estamos hablando cuando hablamos de rediseño del sistema. Y conocer cuál es la planificación de este rediseño”, aseguró.
“Desde mi bloque, el planteo es de qué hablamos cuando hablamos de emergencia. No podemos dejar de perder el objetivo principal que es que los usuarios no se pueden quedar sin transporte y la frecuencia tiene que estar garantizada. El sistema se está sosteniendo -casi en su totalidad- con subsidios. Las empresas no están ganando dinero. Sólo están sosteniendo los gastos”, finalizó la legisladora local.