La Cámara de Comercio local informó que noviembre cerró con una baja del 3%. Todas las expectativas del sector están puestas en las fiestas de fin de año.
De acuerdo al informe que emitió la entidad, la iniciativa que realizaron en conjunto con la Secretaría de Industria y Comercio y la municipalidad de San Juan, con ofertas sanjuaninas contribuyó a que el impacto de la baja en las ventas no fuera tan fuerte en noviembre, que es considerado el peor mes del año para el comercio local.
Los rubros que fueron más afectados por esta caída fueron: calzado, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.
Ahora las expectativas del sector están puestas en las fiestas de fin de año.
Desde el comercio local, ven con buenos ojos la aplicación del programa Ahora 18, que ya está vigente en el país, para las compras con tarjetas de crédito en 18 cuotas sin interés de jueves a domingos.
El programa incluye 18 rubros de productos y servicios nacionales como línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; entre otros.