Este proyecto comenzó a gestarse en el año 2016 por solicitud de los estudiantes, y esta semana comenzó la etapa final de limpieza de obra.
Desde abril los estudiantes celíacos podrán acceder a un menú completo por $35. Si bien los costos en materia prima para su elaboración son elevados en comparación a los menúes tradicionales, independientemente de la composición, mantendrá un precio similar para el consumidor.
El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) Jorge Sosa, explicó que el estudiante celíaco podrá acceder a la vianda al mismo precio que el tradicional, ya sea para el menú de forma individual o por chequera. “Estamos hablando de $35 el menú completo y $32 si saca la chequera, que son por lo menos cinco comidas compradas de forma anticipada”, expresó.
Próximamente se pondrá en funcionamiento la segunda etapa del proyecto. Se trata de la apertura del Comedor para celíacos a toda la comunidad en general.“Aún estamos en un estudio de valores, hay que tener en cuenta que si bien ya hemos avanzado bastante respecto a cuando inició el proyecto, seguimos ultimando algunos detalles de un tema que festejamos que se concluya”, resaltó Sosa.
Actualmente y en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) se está confeccionando un protocolo de cocina y expendio de comida, que incluye la manipulación de los alimentos desde que llegan al comedor hasta su elaboración y certificación final. “Trabajaremos con una nutricionista con carácter permanente dentro de la cocina para celíacos”, remarcó Sosa.
Como propuesta inicial y hasta conocer el flujo de comensales se harán entre 20 a 30 viandas diarias con posibilidad de que si se supera el número tengan otra opción. El objetivo es que no haya desperdicio de comida pero que tampoco se registre un faltante.
Fuente: Noticias UNSL
Etiquetas: Comedor, estudiantes, San Luis, Universidad, UNSL