La realidad de la pandemia no es la misma en cada provincia, ni tampoco es igual dentro del sistema educativo. El colegio Normal -nivel medio- fue cerrado por una importante cantidad de contagios de covid, a lo que se sumó también el nivel superior, aunque con menos casos.
En el programa Muchas Gracias dialogamos con Darío Gereduz, delegado de la institución quien nos contó que ante la cantidad de ausencias de docentes por aislamiento, se tomó la decisión de pasar a la virtualidad hasta el 25 de abril inclusive. La decisión la toma el cuerpo directivo, junto a supervisión ante la consulta a especialistas, añadió.
Según se supo, como dato informal, hasta el viernes son 25 los profesores aislados y uno recuperado, sostuvo Darío, quien agregó que en el comunicado se plantea el cierre del establecimiento pasando a la normalidad, la recomendación de cuidarse sin promover actividades extracurriculares.
Hay que debatir la presencialidad desde los marcos pedagógicos y epidemiológicos, y están a disposición de las autoridades y la comunidad, con el fin de avanzar en una discusión seria con fundamentos, sostuvo el delegado.
Según datos oficiales, aportados por el gobierno de Mendoza hasta el momento serían 261 contagios de niños y niñas y 748 adultos desde que comenzaron las clases, aunque el Sute refuta y señala que son más.