Esta tarde el Colegio de Ingenieros de San Luis, realizará una charla-debate en alerta por las falencias en el Código Urbanístico que presentó el municipio de la ciudad capital. El último proyecto presentado en el 2018, el Colegio le solicitó al ejecutivo municipal los estudios de factibilidad sobre los que se basaron para diagramar este nuevo código.
Desde el Colegio de Ingenieros, anticiparon que la ciudad capital debe tener un nuevo Código Urbanístico puesto que ayudaría a la planificación de la ciudad para los próximo 50 años. Además, explicaron que el actual Código que rige en la capital punta "está obsoleto".
Junto al Colegio de Arquitectura y al Colegio de Agrimensura, se solicitó mediante una nota, que la municipalidad presente el "estudio hídrico y de planialtimetría", considerados como estudios de base. La municipalidad no ha presentado estos informes por lo que el debate que se realizará esta tarde es para dar conocimiento y alertar a la comunidad profesional.
Alejandro Kane, presidente del Colegio de Ingenieros, explicó que observaron que en la elaboración del nuevo Código, participaron arquitectos pero no ingenieros "lo cual preocupa seriamente", porque más allá del urbanismo también "debe tenerse presente" la planificación de las estructuras, de la red de cloacas, agua potable y otros servicios.
Etiquetas: ciudad capital, Colegio de Ingenieros, San Luis