Es la institución más antigua de Bariloche. Sus inicios en el año 1915 tuvieron como protagonistas a Emilio Frey, Primo Capraro y Pablo Mange, entre otros antiguos pobladores.
Hoy con alrededor de 300 socios, la institución tiene referentes como Roberto Nigris (presidente), Jorge Matus y Daniel Minaglia.
Desde sus inicios, el club cumplió con una tarea social muy importante, esencia que mantiene hasta la actualidad, siendo la primera institución deportiva en adquirir la personería jurídica, con un espacio de 12 hectáreas en la esquina de Brown y Beschtedt originalmente.
Por la expansión de la población en Bariloche, fue quedando rodeado de casas y lógicamente sin la posibilidad de continuar con el normal desarrollo de sus actividades. Con la venta de algunas hectáreas, se adquirieron tierras en Arroyo del Medio, en un lugar alejado de la ciudad para seguir con sus prácticas deportivas y recreativas.
A pesar de haber transitado un año complicado, la labor social y deportiva se mantuvo. Y con los protocolos aprobados la actividad pudo volver a la presencialidad.
Etiquetas: Bariloche, Tiro Federal