El titular de la oficina local (hay 90 en todo el país) Dr. Franco Ambrosini explicó que “el objetivo primordial es brindar asesoramiento legal primario”. Ubicado en Comodoro Pi 220 de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 atienden a todas las personas que tengan consultas legales o estén sufriendo situaciones problemáticas.
A modo de ejemplo citó que pueden concurrir aquellas personas que tienen un conflicto legal o consideran, se les ha vulnerado un derecho, como una cuota alimentaria o que no puede acceder a la salud. “Cualquier inconveniente que tengan con cualquier entidad intermedia o del Estado”- resumió.
Ampliando, el Dr. Ambrosini dijo que asisten además, a mujeres víctimas de violencia de género o “que esté en pasando una situación emocional complicada”, allí se empieza a trabajar interdisciplinariamente con una psicóloga. Otra situación se puede dar con alguien que necesita una partida de nacimiento para realizar un trámite, pero nació en otra provincia. “Somos una oficina que trabaja multidisciplinariamente con varios profesionales y así vamos brindando: asistencia, asesoramiento, acompañamiento”- finalizó el profesional.
Etiquetas: asesoramiento, Centro de Acceso a la Justicia, gratuito, legal