En diálogo con Nacional Calafate el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani afirmó que se está trabajando con la provincia, los municipios y todos los actores del mercado para ver cuál es el tráfico más adecuado para cada destino.
"Calafate particularmente es un destino muy querido por todos los argentinos con lo cual siempre tiene posibilidades de tráfico grandes, el límite con lo que ahora nos encontramos además de las restricciones sanitarias son las restricciones operativas nuestras, porque a veces no es fácil poner en marcha en toda la maquinaria de vuelo de un día para otro"
El presidente de Aerolíneas afirmó que: "Los aviones tienen un proceso de preservado cuando dejan de operar y de des-preservado cuando vuelven a operar. Ese proceso lleva un tiempo y no es automático, por lo que cuesta reaccionar rápido ante los cambios en la demanda que son muy fuertes y tienen que ver con como va evolucionando la pandemia".
Además agregó que: "Muchas veces tenemos restricciones que tienen que ver con nosotros, otras tienen que ver con restricciones epidemiológicas. Pero lo que vemos en general es que la gente tiene ganas de viajar, cuando lo puede lo hace. Una de las cosas que más extraña es poder viajar, y en la medida en que vayamos teniendo más apertura y que la pandemia vaya aminorando su marcha El Calafate va a ser uno de los primeros destinos que va a tener un crecimiento más importante".