En Gente de a pie, Mario Wainfeld y Juan Manuel Karg dialogaron con el excanciller de Brasil, Celso Amorim, sobre la situación política que atraviesa el país vecino en el marco de la pandemia por el coronavirus, y tras que el presidente Jair Bolsonaro participara de una movilización en Brasilia que pidió la intervención militar, la disolución del Congreso, y de la Corte Suprema de Justicia. "Yo soy la Consitución", había expresado el mandatario, antes que recaiga sobre él una denuncia penal por sedición.
En ese sentido, Amorim consideró que ante las posiciones de Bolsonaro respecto a la pandemia, que en Brasil "gobiernan los gobernadores", ya que fueron quienes tomaron medidas en cuidado de la población.
Asimismo, sostuvo que "Bolsonaro sigue con la línea de Trump, pero con un retroceso" debido a que el presidente de los EEUU ya tuvo que reconsiderar algunas posiciones tomadas.
En tanto, consideró que las acciones del presidente Alberto Fernández, quien privilegió la vida y salud de las personas siguiendo los lineamientos y recomendaciones de los especialistas, como una referencia para la región, y el mundo.
Además, analizó la acción política del PT de Lula Da Silva, quien "continúa sin sus derechos políticos" pero "activo y sano", y sostuvo que dicho partido se encuentra muy preocupado también por el crecimiento de la pobreza en el país.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Brasil, Celso Amorim, Coronavirus, Jair Bolsonaro, Juan Manuel Karg