El candidato a gobernador por "La Libertad Avanza", Martín Menem sufragó en la escuela Castros Barros de la ciudad de La Rioja. En la ocasión, se quejó por la falta de boletas, e insistió con la implementación de la boleta única: "Esto se va a terminar, cuando la implementemos, va significar, menos papel, menos gastos y mas transparencia." En cuanto a la campaña, el legislador provincial consideró que la misma fue "larga" y "agotadora", aunque pudo conocer a mucha gente del Interior: "Tienen mucha esperanza, esta cansada, quiere alternativas. Muchos jóvenes querían participar, pero no pudieron, porque miedo a a perder becas o el beneficio. Terminan siendo rehenes del sistema."
En cuanto las elecciones nacionales, Menem sostuvo que "el bipartidismo fracaso" y responsabilizó a los últimos gobiernos, por la duplicación de pobres y de indigentes, en 20 años: "No hay trabajo, hay solo planes. Es el último capitulo de una serie que esta llegando a su fin. Es el comienzo de una nueva etapa."
Finalmente, el candidato libertario cargó contra la Reforma Constitucional que impulsa el oficialismo: "No pueden garantizar los servicios que indica la actual Constitución, no van a poder garantizar nuevos derechos. Aparte, es un artilugio para pagarle a aquellos que no pudieron ser candidatos ahora, en los cargos electivos. Deciden pensando en cuestiones personales."
Etiquetas: Elecciones 2023, La Rioja