Ante la confirmación de 12 casos de coronavirus positivo en el barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Barranqueras, las autoridades sanitarias municipales y provinciales decidieron un completo aislamiento del sector. En comunicación con María Blanca de la Riega de Radio Nacional, Viviana Ayala, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Barranqueras dio precisiones sobre la situación: “hace una semana tomamos conocimiento de la existencia de 62 casos de COVID-19 y con los trabajos de relevamiento efectuados se determinó que 12 correspondían a ese barrio y las autoridades municipales y provinciales decidieron un aislamiento del sector. Las medidas de prevención son la única manera de combatir al virus y quiero destacar la colaboración de muchos vecinos que denunciaron la realización de diferentes actividades que transgredían las normas en vigencia”, indicó.
La funcionaria aclaró que no se trata de un aislamiento total y absoluto: “los vecinos pueden ingresar y salir del barrio siempre que cumplan con todas las medidas de prevención y estén autorizados para circular” y recordó que “la municipalidad está asistiendo con raciones alimenticias tanto a merenderos como a diferentes hogares, y estamos haciendo un relevamiento habitacional para determinar la cantidad de familias que necesitan alimentos y elementos de limpieza. Al principio los vecinos mostraron temor pero posteriormente cuando se les explicó el trabajo que realizaríamos entendieron que eran medidas de protección para todos”, señaló.
Ayala destacó el trabajo conjunto de la Municipalidad y el Ejecutivo provincial y realizó un llamado a toda la población de Barranqueras para que respete el aislamiento social obligatorio y cumpla con todas las medidas de higiene que se recomiendan.
Etiquetas: Barranqueras, Chaco, desarrollo social, Viviana Ayala