Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia explicó los alcances de la medida que ya rige en el ámbito bonaerense y fuera anunciada por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
Explicó que, pese a ser voluntario el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos, su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público.
La periodista precisó que el argumento para tomar esta decisión es el descenso sostenido de casos de coronavirus desde hace 10 semanas en la el territorio bonaerense y que el brote adelantado de influenza está "controlado".
Además, se destaca que la campaña de vacunación contra la gripe está iniciada y más del 95% de la población está inmunizada contra el Covid-19.
De todos modos, la cartera sanitaria instó a sostener los cuidados “aún más en niños y niñas" y recordó que en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 establecimientos educativos.
Kreplak indicó que "seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad".
Por otro lado, la periodista se refirió al estado de la causa a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, que investiga el funcionamiento de una mesa judicial bonaerense, orquestada para impulsar denuncias contra gremialistas, entre ellos el dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.