El médico de familia Lucas Figueroa, quien presta sus servicios para distintas prepagas , dio su opinión acerca de la pelea entre el Gobierno nacional y el sector de la salud privada. Se refirió también a las declaraciónes del dueño de Swiss Medical Group Claudio Belocopitt, quien dijo que no creía que la medicina privada haya aumentado "mucho más que otras industrias".
Figueroa coincidió con la idea de Belocopitt de que la medicina privada haya aumentado mucho más que otras industrias reguladas "que estuvieron pisadas durante mucho tiempo", aunque advirtió que le parece real que dichos aumentos pueden haber sido "sobreexagerados y sobregirados". "Recordemos que estaba pisada desde 2015 y que cuando vino la devaluación con este gobierno, eso hizo que todos los insumos importados se duplicaran", dijo.
El entrevistado mencionó que dentro de los costos de la medicina privada están considerados los costos de los honorarios y de los mismos advirtió que "no aumentaron al nivel de lo que aumentó la cuota ni aumentó como la inflación en los últimos 8 años". "El grupo de las empresas de medicina prepaga que mejor pagan están entre 12 mil y 5 mil pesos la consulta", agregó.
Etiquetas: Lucas Figueroa, medicina privada, prepagas